lunes, 4 de abril de 2016

DreamPlace Hotel Gran Tacande

Muy buenas,
mis prácticas en Dreamplace Hotels Gran Tacande están siendo maravillosas, abarca muchiiisimos de los temas dados en clase. Desde introducir una impresora en red hasta atender consultas de personas que tienen problemas con documentos Html (me arrepiento de no haber prestado más atención en clase de Carlos jejeje).

Primer día

El primer día fue de presentación con el equipo informático, formado por Christian (estaba de vacaciones), Efrén y mi compañero Ibraín, antiguo alumno del IES Las Galletas, el cual es el encargado de tener que aguantar todas mis  constantes preguntas.
Como era el primer día, tenía muchos nervios encima, gente nueva... vestimenta nueva… en fin, muchas cosas. Pero empecé a coger algo de soltura, y me pasé todo el día preguntándole a Ibraín y él pasándome incidencias de nivel “normal”, como actualizar el adobe, agregar una impresora a un usuario por medio de su ip y muchas otras cosas.
La empresa utiliza un programa que lo engloba todo, este programa se llama SAP y sin esto, no habría orden en la empresa ni conectividad entre departamentos. Si hay un problema grave del SAP, hay que corregirlo de inmediato.
Ibraín me explicó que habían hecho un clúster de dos ordenadores y que querían balancear la carga de la red, ya que todos los ordenadores conectados con la herramienta SAP estaban apuntando de forma fija a una de las direcciones, así que tocaba ir ordenador por ordenador, departamento por departamento y hotel por hotel cambiando la configuración en SAP y ponerlo a punto para el balanceador de carga. Una tarea algo tediosa en la que solo pude tocar los pc más cercanos a mí. La tarea no era de prioridad alta, así que podía proseguir para el siguiente día.



Segundo día

El segundo día lo empecé igual o mejor que el anterior, ya tenía una tarea en mente, que era la de seguir con el cambio del SAP. Pero para hacerla, había que sentarse en el pc y molestabas al usuario, así que se convirtió en algo más lenta de lo que esperaba. Por lo demás el día fue muy light y estaba deseando que llegara una nueva tarea para ponerme a prueba y poder acabarla sin la ayuda de Ibraín. Era consciente de que había cosas que se me escapaban, como la instalación de un software específico de un departamento, o un fallo en el SAP del que no tenía ni idea a que podía afectar. En ese tipo de situaciones hacía siempre lo mismo, papel y boli, apuntar y buscar sentido a lo que hacía Ibraín.
Ese mismo día, tuvimos una reunión con dos personas de Barcelona y otro llamado Oscar, la finalidad de la reunión era para hablar sobre un proyecto de Ibraín y poder concretar las cosas que se necesitaban y sobre todo como se querían llevar a cabo, siempre buscando lo necesario y si era viable sin cambiar lo que ya estaba funcionando. Básicamente, no perder dinero en cosas poco diferentes a las que tiene actualmente el hotel. Fue interesante ver como 3 empresas repartidas por todo el país, se reunían para llegar a un acuerdo partiendo de una idea de Ibraín.

Aunque parezca exagerado, he aprendido muchísimo y solo en dos días!! Y espero seguir aprendiendo mucho más.

Tercer y cuarto

Bueno, aparte de seguir con el balanceo de carga del SAP, Ibraín me había asignado unas tareas para ese día. Nos habían mandado dos routers 4G que hay que llevar a los hoteles Noelia Sur y Gran Castillo ( Lanzarote ). Les cambié la SSID y la contraseña y vimos que funcionaban. Ibraín me llevó a ver el hotel Noelia, y ya que estábamos solucionamos un par de incidencias leves del hotel.
Tras haberme presentado a los trabajadores de la recepción, la mujer encargada me dijo que su impresora no funcionaba, y normal que no funcionara!. Me dio por abrir la tapa trasera de la impresora y había un montón de papeles trabados que se iban amontonando cada vez que le daban a imprimir, así que saqué los papeles y la impresora empezó a  funcionar de nuevo.
Otra de las incidencias era configurar una Smart TV. Como tengo una en casa, ayudé a Ibraín y pudimos poner la TV con música relajante para la piscina/terraza del hotel Noelia
( IMPRESIONANTE EL HOTEL!)

Al volver, Ibraín me enseñó el CPD de la empresa, con sus respectivos servidores y sus respaldos para la climatización de la sala.

Detalle del bastidor del CPD
Al llegar, ya teníamos varias incidencias: Una de las chicas de marketing no podía abrir unos cuantos archivos Excel, le salía que estaban corruptos. Como eran archivos compartidos en el servidor, me dio por preguntar a una de las compañeras de marketing, para saber si ella también tenía ese problema. Ella si podía abrirlo y me di cuenta de que la versión era diferente a la que tenía el problema, fue actualizar Microsoft Office y solucionado.
Acto seguido a una de las mujeres de otro departamento le salía un cuadro cuando iba a abrir un pdf donde ponía que no tenía permisos. Estuve un buen rato mirando todos los permisos de todas las carpetas y en todos estaba el usuario de la mujer como creador del archivo, no tenía ni idea de que podía ser. Ibraín también lo intentó un buen rato hasta que al final dio con la solución: el nombre del archivo era muy largo. Este usuario en particular, guardaba esos pdf dentro de un montón de carpetas con muchos caracteres y a su vez el propio nombre del archivo era largo por lo que se pasaba del límite de caracteres permitidos por Windows.

Con esos dos casos aprendí que la clave no siempre está en el mensaje de error y que siempre hay que barajar otras posibilidades alternativas (San Google es siempre un buen amigo).

Espero que a los demás les vaya bien con sus prácticas, ÁNIMO!

1 comentario:

  1. Gracias Joni por estrenar el blog y explicar tan bien lo que haces. Sigue con ese entusiasmo y piensa que en el futuro tu podrías ser Ibra también. Un saludo y me alegro que estés disfrutando

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.