miércoles, 6 de abril de 2016

Treexor


Estos primeros días en Treexor han sido un no parar de configurar, probar, pelearnos y entender varias herramientas para la automatización de test o, mas específicamente, el aseguramiento de la calidad del software (Software Quality Assurance, SQA). Pero no adelantemos acontecimientos.



De las herramientas probadas hasta ahora, destaco tres: Github, Protractor e Intellij IDEA.

Github

A simple vista sirve para realizar backups del código en la nube, pero es mucho más que eso. Nos permite controlar las versiones de dicho código, volver a un estado anterior, realizar una copia (rama) por si queremos añadir algo sin tocar el original, unir estas copias, llevarnos el proyecto a otro equipo. Pero no se queda ahí, es una herramienta esencial a la hora de trabajar con un equipo de desarrollo de manera conjunta.
Todo desde la linea de comandos, de manera confusa al principio pero que con el tiempo se vuelve natural.



Protractor

Es un framework basado en javascript mediante el que programamos los test, en nuestro caso a una de las webs desarrolladas en Treexor. Realizando el registro de usuarios, el cambio de contraseña, la cancelación de suscripciones, tanto desde la interfaz de usuario como directamente desde la api. Empezamos con test básicos, con todo el código en el mismo fichero y ya hemos empezado a encapsular métodos, funciones y selectores (id's, clases de CSS,…)

Intellij IDEA

Es un editor de texto, que con los plugins adecuados nos facilita la programación de manera increíble. Permite desde autocompletar los métodos de las librerías que tenga enlazadas el documento, hasta indicar los errores de sintaxis. Lo que se traduce en una mayor productividad.



Esto en cuanto al trabajo en si, sobre el ambiente en Treexor, no podría ser mejor. Las horas se pasan volando y no quieres más que estar allí para aprender más y más, hasta el punto que Fran (el encargado del departamento SQA en Treexor, no yo) ya nos ha echado más de una vez cuando dan las 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.