jueves, 7 de abril de 2016

MovilSur

A mi llegada

El primer día que llegué a la tienda no me costó integrarme en el funcionamiento del servicio técnico. Me dediqué, junto con David a solventar problemas comunes en equipos de sobremesa y realizar backups de portátiles.

Me explicó el procedimiento de la tienda para realizar los formateos, la preparación básica del equipo y las herramientas básicas que usaríamos. Entre formateos e instalaciones me dediqué a observar cómo reparaba los móviles que allí llegaban, casi todos con problemas de pantalla o baterías infladas. También fui investigando cómo solucionar algunos problemas en equipos antiguos.

Para finalizar el día David me propuso investigar un fallo de impresora y Juanjo, el comercial, también me explicó pequeños detalles y y la rutina de apertura de la tienda.

Al día siguiente, muy motivado, me dedico en el taller a la incidencia de la impresora y descubro que no es posible repararla con las herramientas que tenemos y el SAT de Brother sería una solución muy cara. Se rellena un parte con las pruebas realizadas y el informe técnico.

Más adelante Juanjo recibe un pedido de un equipo que hay que montar y me asigna la tarea. Poco a poco me van dando autonomía y confianza.

Días después

A los pocos días estoy perfectamente integrado solventando incidencias y realizando los partes técnicos.

También se incorpora otro alumno de SMR que fuimos poniendo al día y ayudando en todo. Se nota el salto de SMR a ASIR.

Por la tarde salgo con Mon al colegio de Buzanada a realizar tareas de mantenimiento. Mon, uno de los jefes y encargado de soporte a empresas es un tipo estupendo que no duda en prestarte su ayuda y tenderte la mano para cualquier cosa. 

Conozco también a Jose, otro empleado que ayuda a Mon con los servicios que ofrece la empresa a colegios e institutos. Las tareas que hay que realizar son el montaje de una pizarra digital para el aula 2.0, las regletas y el cableado y la instalación de un proyector nuevo. Mientras tanto hemos tenido tiempo de charlar sobre mis inquietudes y ganas de adquirir ciertos conocimientos, como el montaje de CCTV y antenas de cobertura 4G. La verdad, me siento valorado y como uno más.

Uno de los días llevé mi antigua Nintendo DS con esperanzas de repararla. Encuentro el fallo y David me propone buscar el repuesto, que estaba difícil la verdad. Tuve suerte y lo encontré. Hice la sustitución de la pieza y fue como revivir mi infancia.

En otra ocasión, he salido con un cliente al coche para configurarle un Parrot. El cliente quedó muy satisfecho con mi ayuda.

Hasta aquí mis aventuras. He aprendido mucho y me he ido quitando el óxido que tenía porque llevaba tiempo sin tocar hardware. También voy cogiendo soltura y experiencia en atención al público.  

Trato siempre de estar motivado, adaptarme y ser flexible. La idea es dejar hecho un buen trabajo porque nunca se sabe. Un saludo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.