miércoles, 25 de mayo de 2016

PuntoCom

Testeo

En estos meses de prácticas en PuntoCom me he topado con distintos tipos de ordenadores de los cuales la mayoría viene por causas similares, y no presentan un gran misterio como por ejemplo la  sustitución de elementos del hardware por estar dañados, como pantallas de portátiles, ram, discos duros,.. También aplicar X software para eliminar  cualquier tipo de amenaza que atente contra la seguridad del equipo o los datos.                 
                     
Test memoria RAM

Test disco duro
Ordenadores peculiares

Me he encontrado con ciertos equipos que me han sorprendido ya que no son muy habituales de encontrar. Por ejemplo uno de los primeros portátiles de la gama de procesadores i7 de intel que contaba  con un touchpad  que parecía corriente, pero pulsando un botón integrado entre las dos teclas que trae,  por defecto iluminaba una serie de iconos integrados en el mismo, pasando a ser una  herramienta  que permitía  el control de archivos  musicales de una forma muy sencilla y dinámica. También tenía integrados 4 zócalos de ram y dos tarjetas wifi.

Otro ejemplo fue un súper-ordenador orientado  para vídeo juegos y diseño gráficos que rondaría fácilmente los 3000€. Entró a taller para  un cambio de fuente por otra de mayor voltaje y una limpieza de componentes.

Clientes peculiares

Por otro lado tenemos los pc que tampoco son habituales, pero no por ser algo fantástico sino por el trato que se les ha dado a lo largo de su vida útil.

Un caso de estos fue un ordenador  que necesitaba un cambio de disco, y como es normal se ha de llamar al cliente para  comunicarle el presupuesto.  En este caso en particular  el cliente vino y  trajo su propio disco para integrarlo al equipo. Y me dijo "mira este disco funciona pero es que estuvo cerca de un incendio"  pero ya juzgareis  ustedes cuando veáis la imagen del disco, si tiene futuro o no.

Disco duro a la brasa
Otro ejemplo fue un ordenador que vino para una limpieza. Pero nunca me hubiera imaginado lo que me venía encima.  Me encontré con un ordenador que desprendía un olor extremadamente  fuerte y con  un color amarillo intenso. Debido a la masiva exposición sufrida por la nicotina del tabaco. Al final cuando se terminó de limpiar el equipo se mostró su verdadero color que era  marrón oscuro.

Como dije en la entrada anterior siempre hay trabajo y hay muchos días que son fantásticos. Pero hay ciertos días y por suerte son muy inusuales  se hacen eternos como el día del “ordenador fumador “que debido a la nicotina  dejo un intenso olor durante el día que estuvo y parte del siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.