miércoles, 25 de mayo de 2016

Movil Sur

En el servicio técnico no se para nunca, si no es hacer un ordenador es limpiar un poco la zona de trabajo.

Atendiendo a esta razón, nos llegan muchos portátiles, torres y móviles, cosas normales en el día a día. Hacer copias de seguridad de los datos, formatear, clonar, son las tareas que más se solicitan aunque alguna que otra vez dar un diagnóstico. De vez en cuando nos llega una petición para montar un ordenador de gaming, algo que siempre me ha resultado muy atractivo, ver que lleva y el sistema que quiere, ya sabeís, imaginarse que va a chutar ese ordenador.

También fuimos al colegio de La Camella para hacer diagnóstico a los portátiles de los niños, que casi todos eran problema de bateria. Al llegar allí y ver que te preguntan de todo me hizo recordarme a mi mismo de pequeño.

Desmontar parcialmente un iMac para tratar de ponerle bien la gráfica mediante el método de decapado, presión y suerte. Algunas veces funciona y otras no, si no se tiene la máquina para eso otra cosa no se puede hacer. También lo hice con el portátil de la tienda, ya que dejó de dar imagen, la primera vez sin resultado, la segunda... ¡bingo!

También me tocó meter uno a uno los productos en un programa llamado iTactil, para una TPV.
Le metí caña, me quedé cerca de una hora para terminarlo y finalmente probarlo para ver que funcionaba correctamente, ya que los precios variaban según a quién fuera destinado el producto, y lo realicé mediante tarifas. Todo anotado para que el cliente no se pierda, ya que una persona lo puede hacer de una forma y otra persona de otra forma, así le podemos explicar su funcionamiento.

La verdad es que no tenía mucha idea en las 2 ocasiones anteriores ya que nunca había tocado un iMac en mi vida ni configurado el programa iTactil, al que por cierto, tuve que llamar para informarme antes sobre como configurarlo. La verdad que todo me está saliendo bien, y ahora estoy aprendiendo a manejar el WordPress lo mejor posible, ya que no le pude dedicar el suficiente tiempo en el grado, ya se por X o por Y, razón de más para enterarme de todos sus entresijos.

Y hasta aquí mi entrada, espero seguir aprendiendo de aquí hasta el 9 de Junio, que siempre se quedan cosas en el tintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.