lunes, 16 de mayo de 2016

Treexor

Seguimos nuestras prácticas en Treexor, y lo hacemos con gran entusiasmo y con ganas de seguir aprendiendo cada día mas. Después de haber probado y entendido las herramientas que nos hacen falta para realizar nuestras labores de QA, nos han ido asignando a cada uno a un proyecto de la empresa. Poco a poco nos hemos ido integrando dentro de los grupos de trabajo, aunque cabe destacar que se nos ha hecho muy fácil integrarnos, ya que en todo momento todo el mundo esta dispuesto a ayudarte.

Durante estas semanas se ha celebrado en la empresa "El día del becario". Se convocó a todo el personal de la empresa en la zona de la cocina, donde todos los becarios de los diferentes departamentos que estamos de prácticas hicimos una pequeña presentación sobre quien somos y como estaba siendo nuestra experiencia en Treexor.

Es habitual que en la empresa se organicen charlas o cursos en los que te enseñan nuevos frameworks. La semana pasada asistimos a un curso de React, que simplemente es un framework de JavaScript de código abierto para crear interfaces de usuarios y que esta construido para usarse con el modelo-vista-controlador.

Entremos mas en detalles sobre que hacemos en la empresa. Nuestras funciones dentro de los equipos de trabajo son sencillas: comprobar que las plataformas (Webs) funcionan correctamente en los distintos navegadores mediante test exploratorios (Cross Browser), ver que la plataforma se adapta a las resoluciones mas demandadas (Responsive), comprobar la seguridad de la plataforma (por ejemplo, que un usuario no pueda acceder a los datos de otro usuario) y no puede faltar una de las labores mas conocidas de un QA, la automatización de test, mediante los cuales nos aseguramos que no se haya "roto" nada cuando se van añadiendo nuevas funcionalidades a las plataformas, y a su vez comprobamos que todo funcione correctamente.

Para acabar, decir que hay un gran ambiente en la empresa y que es un lugar en el que no importa irte un poco mas tarde porque sabes que ese tiempo de mas va a ser algo nuevo que aprendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.