martes, 10 de mayo de 2016

CanaryLan

Tras la ultima publicación, el trabajo en la empresa a disminuido un poco debido a que en estas épocas da comienzo el verano y la gente se va de vacaciones. Por tanto, no hay tanta gente llevando sus ordenadores a reparar y tampoco es que tengamos muchas averías.

En estos días, me he dedicado a configurar puntos de acceso wifi, sacar ordenadores para segunda mano y tocar servidores físicos reales. No son grandes de los que van de rack sino unos HP ProLiant.
Son muy raros en comparación a un equipo normal. Aparentan ser un sobremesa normal y corriente pero por dentro son una pasada por no decir la bios mejorada y las posibilidades que te ofrece.

De resto, no ha variado la cosa hasta día de hoy.

En la empresa, han aprovechado que estoy yo para que mi superior se fuera de vacaciones. Esa semana estuvo muerta. De lo habitual que entren 6-8 ordenadores cada 2 días. Entraron 2 en toda la semana aunque sus problemas no fueron fáciles de arreglar como de costumbre.

Me toco enfrentarme al conocido virus  "disk_driver.vbe". Curiosamente, es un virus o rootkit como lo valore yo. Que se ejecuta desde la carpeta temporales del usuario y te infectas a través de pendrives en este caso. Lo único que hace es ocultar los archivos del pendrive y crear accesos directos de esos ficheros.

El antimalware byte, adwcleaner y avast no lo detectaron. Lo único, el avast consigue bloquear su ejecución pero no eliminarlo según mis pruebas.

Por tanto, ¿Solución?: Hiren y borrar el .vbe de la carpeta temporales y del pendrive. Limpieza manual señores. Eso si, reiniciando el hiren si se va a limpiar el .vbe de varios pendrives. Al introducirlo te crea un servicio y si metes otro pendrive, lo infectas y eso.

Para terminar, esta semana se esta animando ya que salgo mas del local. He comenzado a instalar el programa de BDP CASH, que es el programa que solemos usar para los TPV de bares. Utiliza base de datos SQL de microsoft pero su administración es muy sencilla ya que es todo gráfico.

Tiene mucha metralla y es un coñazo enorme de configurar. También estoy tomando experiencia con los cables serial de 9 y 25 pines que son usados para las impresoras de las comandas. En mi ignorancia pensaba que los serial eran todos iguales como un USB o el VGA etc.

Pues no, no hay ni uno que sea compatible con otro aparato si fabricaste un serial para esa impresora. Resumiendo, no hay genéricos. A mirar el pin out y a fabricarte uno. No queda otra.

Y con todo esto me despido hasta la ultima entrada.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.