lunes, 11 de abril de 2016

Ayuntamiento de Granadilla de Abona

Primeros Pasos en la Empresa

Nuestros primeros pasos en el Ayuntamiento de Granadilla fueron algo tímidos, el primer día nada más llegar Germán y Fran nos dieron una gran charla de 2h en la que nos explicaron el funcionamiento del Ayuntamiento de Granadilla. En esa charla se habló de lo que se iba a hacer y de cómo se debían de realizar las cosas, nos quedamos algo asustados porque era mucha información a tener en cuenta y no podíamos olvidarnos de nada. Una vez concluyó, pasamos a conocer a los integrantes del Departamento de Informática. Después de la presentaciones, fuimos con Pancho a ver el CPD que nos mostró su funcionamiento. Nos quedamos impresionados de la forma de gestionar la información del Ayuntamiento.

Después cogimos todo lo necesario y salimos destino a la Sala de Estudios del Médano con nuestro guía Fran, en dicha sala tuvimos trabajo que hacer: pasar cables entre varias salas, poner la línea de teléfono y conectar los cables al Router. Una vez hecho esto, salimos rumbo a Servicios Sociales de San Isidro para llevar, instalar y configurar una nueva impresora/fotocopiadora debido a que se le había estropeado la que tenían.

Regresamos al Departamento de Informática, donde Fran nos dio otra pequeña charla sobre algunos conceptos que debemos tener en cuenta acerca del protocolo (atender las llamadas, correo interno, etc..) y también nos dieron un correo a dónde el personal del ayuntamiento envía sus incidencias que posteriormente nosotros vamos a tratar de solucionar. Por último terminamos el primer día cambiando el Tóner de una de las impresoras del ayuntamiento.

No ha sido tan aterrador como parecía y hemos estado muy entretenidos. Agradecer a todos los componentes del Departamento de Informática del Ayuntamiento de Granadilla por el gran trato que nos dieron considerándonos desde el primer momento como uno más de su plantilla lo que facilitó mucho la adaptación al ambiente de trabajo.




Trabajando con muchas Ganas y Entusiasmo.


Durante la primera semana fue bastante entretenida continuamos con el mantenimiento de impresoras y terminamos la instalación de la sala de Estudios del Médano.

Tuvimos multitud de llamadas y de correos de problemas que le surgían al personal del ayuntamiento y llegó la hora de ponernos manos a la obra, actualizando antivirus, cambiando cables de red, instalando teléfonos VOIP un peculiar caso que merece la pena explicar.

  • El Misterioso caso del Ordenador del Departamento de Medio Ambiente

SAC del Ayuntamiento
Recibimos una llamada del Departamento de Medio Ambiente diciéndonos que tenían un ordenador que encendía pero no conseguía arrancar. Acudimos a ver que le estaba sucediendo y nos dimos cuenta que arrancaba pero no se podía acceder a la BIOS. Procedimos a llevarlo al taller para observarlo mejor. Una vez allí, lo abrimos y lo limpiamos con un compresor. Conseguimos esta vez acceder a BIOS y vimos algo sorprendente, la temperatura de CPU marcaba 5ºC, algo inusual. Lo comentamos con nuestros supervisores y nos dijeron dónde estaba el material necesario para poder cambiar Procesador y Ventilador.

Después de sustituir procesador y ventilador, probamos el equipo varias veces y todo correcto, así que lo llevamos de nuevo a su lugar de origen. Sin embargo, al día siguiente nada más llegar volvimos a recibir de nuevo la incidencia. Después de 1 hora en el taller nos dimos cuenta que el botón de encendido también estaba dañado y lo solucionamos cambiando la caja del equipo por otra, ya que no es habitual repuestos para  este tipo de problema.


  • Terminando el Aula de Estudios Del Médano.

Aula de estudios del Médano
Uno de los días ya terminando el aula de estudios en El Médano, pusimos la imagen de Lubuntu a  los equipos. Lubuntu es un Sistema Operativo bastante rápido y ligero basado en Ubuntu. También pusimos a los equipos un Script de apagado, para que las ordenadores se apagasen automáticamente a las 21:00.
Para finalizar realizamos las conexiones necesarias para nuestro panel de conexiones (patch panel), que es el elemento encargado de recibir todos los cables del cableado estructurado.

La sala de estudios estaba lista !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.