jueves, 14 de abril de 2016

Wasapp informática

Wasapp informática es una empresa dedicada a la venta, mantenimiento y reparación de equipos informáticos y tecnología en general. Somos 3 personas, David, el jefe, Naufel el encargado y yo. Dispone de Servicio técnico a particulares y empresas y se puede conseguir casi cualquier producto en tiempo record para ser una empresa del sur de Tenerife, ordenadores, tabletas, móviles, equipos de interconexión, impresoras entre otros.

Primeros días

El primer día nada más llegar ayudo a preparar la tienda a David y Naufel. Es algo cotidiano abrir la puerta, encender las luces, abrir los toldos, encender los ordenadores del mostrador y encender la televisión de muestra, después de eso voy a la parte de atrás donde se realiza el servicio técnico y me enseñan el procedimiento para los formateos, instalación de antivirus y utilidades o software específico. Más tarde me enseñan a cambiar la pantalla de un portátil y a diagnosticar el fallo de un sobremesa.

Los siguientes días los paso en el taller dando soporte técnico y resolviendo incidencias. A menudo colaboro en la atención a los clientes y colocando y poniendo precios a los artículos que llegan. Es frecuente entregar productos a clientes pero sin duda lo más habitual ha sido las incidencias hardware en equipos de clientes como problemas con los discos, memoria o gráfica. Son también muy frecuentes las instalaciones del Sistema Operativo, actualizaciones, formateos, testeos, etc.

Después de casi 3 semanas en la tienda he aprendido muchas cosas y comienzo a tener cierta autonomía aunque de vez en cuando recurro a Naufel o David en busca de ayuda. Evidentemente la experiencia es un plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.