sábado, 16 de abril de 2016

Xaicom

Primeros días

El primer día fueron las presentaciones del equipo de la empresa, 2 jefes (socios), 1 programador y 4 técnicos. Mikael, mi tutor, es el coordinador de los técnicos. Todos ellos muy simpáticos y aunque están todo el día vacilando, a la hora de responder frente al cliente hacen su trabajo como es debido.

A continuación "Mika" me estuvo explicando el campo de actuación de la empresa. La empresa se dedica a ofrecer WiFi en hoteles (con servidores radius y portales cautivos). También da soporte técnico y administra servidores y gestiona las maquinas que ofrecen Internet (este tipo de máquinas que ofrecen servicio de Internet limitado a cambio de dinero).

SXT de mikrotik (estos son los que usamos)

La primera tarea fue apuntar las MAC y la ubicación de unos SXT. Los SXT son unas antenitas configurables que transmiten la señal WiFi y van conectadas a un HotSpot que es este aparato:

Hotspot

A continuación me enseño a configurarlos. Ellos usan un programa para todo lo que tiene que ver con esto, se llama Winbox.

Winbox es una herramienta de servidor que permite conectarte a otro cliente. Incluye una sofisticada tecnología para realizar estas conexiones basada en el sistema operativo RouterOS. Este software permite a sus usuarios realizar conexiones vía FTP, telnet y SSH. Incluye también una API que permite crear aplicaciones personalizadas para monitorizar y administrar.

Usamos esta herramienta para configurar los HotSpot  y los SXT.

Los siguientes días, acompañe a Mika a dar soporte técnico, que incluye desde configurar periféricos e impresoras, hasta administrar servidores en el Active Directory y controlar permisos. Un poco  de todo!!!.


La anécdota fue que cambiando una fuente a una de las máquinas de Internet en un hotel me hice un buen corte, gajes del oficio

Detalle de huella biométrica
La mesa de las máquinas de Internet es tan estrecha que hacer cosas tan sencillas como sacar una fuente y cambiarla por otra sin cortarse se convierten en una batalla campal, jajaja. Dejo constancia:

Detalle de mesa superamplia que quiso quedarse con mi dedo
Estos días he aprendido un montón y agradezco bastante a los profesores muchas de las cosas que nos han transmitido porque han sido bastante útiles, la verdad.

El último día estuvimos montando una zona WiFi en una habitación de hotel que estaba descubierta y tuvimos que cablear y demás para poder poner otro SXT que lo cubriera.

Aunque he metido un par de veces la pata, mis compañeros son muy comprensivos y tienen mucha paciencia que es de agradecer. Me gusta mucho el ambiente de trabajo y todos nos ayudamos. La sensación es de estar trabajando con colegas. Estoy muy contento de que me hayáis enviado a Xaicom. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.