jueves, 21 de abril de 2016

GF-TIC

Me encanta este trabajo, es el mejor resumen que puedo hacer. El primer día me presentaron a muchos empleados, incluido a los directores que, como todos los demás, son unas personas muy amables que solo hacen mejorar más mi día. Me resulta muy cómodo trabajar y aprender en tan buen ambiente.

Mi equipo de trabajo, formado por tres personas, Héctor, Ildefonso y Claudio, son los encargados de resolver las incidencias informáticas (y no tan informáticas) de tres hoteles: Costa Adeje, Isabel y Fañabé. Las incidencias llegan a través de un correo interactivo del grupo Fedola y es Héctor el encargado de distribuirlas entre nosotros.

Caminamos mucho entre los hoteles y dentro de estos mismos, y no me quejo, es preferible a estar horas sentado en la silla de madera (Si Ricardo, aquí también tenemos).



Los primeros días, acompañaba a mi equipo en cada una de las incidencias, mientras las resolvíamos me iban explicando el funcionamiento del tema en cuestión. He de decir que admiro los conocimientos de Claudio (encargado del sistema de redes, Wifi, etc), cómo logra resolver y dar con el problema de forma rápida y directa. A día de hoy, resuelvo las incidencias por mi cuenta en los tres hoteles.

Trabajamos sobre Windows, desde XP hasta W10, y Server 2003. Confieso que me hubiera gustado trabajar sobre Linux en el apartado de servidor.

El pan de cada día son las impresoras. Desconfiguración, papel atascado, cartuchos vacíos, etc. Incluso en recepción disponen de una impresora de cera (Si, de cera.). ¿Ventajas? Son ecológicas. ¿Desventajas? Tardan 10 minutos en imprimir una simple hoja porque esta debe de calentar la cera.
Hay una base de datos (KeePass 2) en la que tenemos registrado todos los nombres, contraseñas, IP, impresoras, fax, usuarios, equipos, Skype, etc. Datos muy útiles para acceder de forma remota, gestionar correos y usuarios.

Es muy común que fallen los puntos Wifi, casi diarios. Sorprendentemente la mayoría de los errores eran causados por la ineficiente tarjeta de red de los productos Apple. A través del Dude, vemos todos los puntos Wifi de los hoteles, además de permitir configurar todos sus parámetros. En numerosos casos, cambiando el canal de frecuencia repelemos las demás señales que puedan hacer interferencia o simplemente reiniciando el MikroTik. En uno de los casos el problema estuvo en el cableado.

Otras incidencias son  instalación desde 0 de los equipos de los practicantes con sus programas, correos y configuraciones básicas. Configurar VLAN desde dos CPD del mismo hotel (bajo supervisión por supuesto) para que haya conectividad en un router específico, modificar permisos de usuarios, grupos, administrador, carpetas compartidas y escritorio remoto. Reenviadores de correo, gestión de base de datos de KeyPress 2, sustitución de hardware de TPV y muchas más cosas. Estoy deseando empezar con el Nagios.


Cada día aprendo alguno nuevo y estoy muy contento de estar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.