sábado, 30 de abril de 2016

Conectatec (Hotel Paradise Park)

A un mes de haber empezado en Conectatec, empresa subcontratada por el Hotel Paradise Park para su motor de reserva, seo, análisis y evaluación de las criticas de los clientes, mantenimiento en el sector informático, entre otros. Además de prestar servicio a otros hoteles de igual forma.

La empresa se divide en tres departamentos, el comercial (que se encarga del community management, feedback de los clientes, creación de contenido en las páginas web, etc), el de desarrollo (donde se desarrolla el motor, las páginas, monitoreo de los servicios, etc) y el de recursos humanos.

En el departamento de desarrollo ahora somos seis, de los cuales dos vienen del ciclo de las Galletas (Joel y Mathias), luego están los más antiguos como son Emilio y David y por último y no menos importante Jacobo nuestro desarrollador de aplicaciones que no lleva mucho tiempo en la compañía.

Pero se preguntarán, qué hago aquí?, pues durante las dos primeras semanas he estado más que nada trasteando un poco, formateando, instalando nuevos equipos ya que se están actualizando los equipos de los hoteles (previamente con Windows XP) a Windows 10.

También decidieron que querían dar el paso y pasar del  svn (software de control de versiones) al famoso git, confiaron en mi, y me dejaron que les montara yo el servidor para hacer la migración de los repositorios de svn a git. En el servidor se ha montado un CentOS 7 en raid 1, con Sentora (un web hosting control panel) y Gitlab (un cloud para repositorios en simple palabras).

En el departamento nos llevamos bien, hay muy buen rollo que hace que las horas pasen rápidas. En general estoy agusto y espero que más adelante me dejen tocar algo de código a ver que tal lo hago.

Saludos chic@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.