sábado, 30 de abril de 2016

PuntoCom


Incluso meses antes de saber a qué empresa me enviarían  para realizar las practicas, ya andaba con el miedo en el cuerpo pensando que no sería capaz o crearía múltiples problemas. 

Sin embargo la teoría y la práctica son cosas  muy distintas. A la hora de la verdad está resultando algo totalmente diferente a lo que esperaba. Es verdad que los primeros días se hizo algo complejo, por desconocimiento de los protocolos que se realizan a los equipos que entran al taller del servicio técnico. En el taller paso la mayor parte del tiempo resolviendo incidencias y tratando de interpretar posibles averías de acuerdo a los síntomas que refiere el cliente.

También me ponía nervioso cuando me tocaba atender a los clientes, pero poco a poco he ido superando el miedo inicial y ahora ya incluso salgo a solucionar incidencias o realizar instalaciones fuera del taller.

He de decir que nos dedicamos mayormente a la instalación y el mantenimiento de equipos informáticos, por ejemplo montaje, formateos, instalaciones de software, reemplazo de piezas, ampliaciones, limpiezas de virus o recuperaciones de datos entre otras. Esta de moda un ransomware que secuestra (encripta) los datos del equipo y normalmente no tiene buenas perspectivas de recuperación. Suele ser debido a que algún incauto abre un mail de suplantación que simula alguna entidad oficial estilo Correos, o hacienda y que al abrir los adjuntos la lía parda. La recomendación si has caído en la trampa y te das cuenta en el acto es apagar inmediatamente el equipo, así todavía tenemos esperanza de que no haya tenido tiempo suficiente para encriptar todos los datos y recuperar al menos lo que se pueda. Si te ha pillao el toro, lo dicho a joderse toca en un porcentaje muy elevado. Destacar que este virus se hace mucho más peligroso en correos de intranet tipo Exchange donde las medidas de seguridad a la hora de abrir adjuntos están más descuidadas.

En el corto periodo que llevo en la empresa, he de decir que he ganado mucha confianza, la jornada  siempre se hace muy corta y siempre hay cosas que hacer. Todos los días aprendo algo nuevo. Actualmente somos un total de 5 personas: David el jefe y la cara visible de la empresa y Cristian, Miki y  Dani un antiguo alumno del centro que es un monstruo y siempre está dispuesto a ayudar en lo que haga falta.

Un saludo para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.