Me encanta este trabajo, es el mejor resumen que puedo
hacer. El primer día me presentaron a muchos empleados, incluido a los
directores que, como todos los demás, son unas personas muy amables que solo
hacen mejorar más mi día. Me resulta muy cómodo trabajar y aprender en tan
buen ambiente.
Mi equipo de trabajo, formado
por tres personas, Héctor, Ildefonso y Claudio, son los encargados de resolver
las incidencias informáticas (y no tan informáticas) de tres hoteles: Costa
Adeje, Isabel y Fañabé. Las incidencias llegan a través de un correo
interactivo del grupo Fedola y es Héctor el encargado de distribuirlas entre nosotros.
Caminamos mucho entre los hoteles y dentro de estos mismos,
y no me quejo, es preferible a estar horas sentado en la silla de madera (Si
Ricardo, aquí también tenemos).
Los primeros días, acompañaba a mi equipo en cada una de las
incidencias, mientras las resolvíamos me iban explicando el funcionamiento del
tema en cuestión. He de decir que admiro los conocimientos de Claudio (encargado
del sistema de redes, Wifi, etc), cómo logra resolver y dar con el problema de
forma rápida y directa. A día de hoy, resuelvo las incidencias por mi cuenta en los tres hoteles.
Trabajamos sobre Windows,
desde XP hasta W10, y Server 2003. Confieso que me hubiera gustado trabajar
sobre Linux en el apartado de servidor.
El pan de cada día son las impresoras. Desconfiguración,
papel atascado, cartuchos vacíos, etc. Incluso en recepción disponen de una
impresora de cera (Si, de cera.). ¿Ventajas? Son ecológicas. ¿Desventajas?
Tardan 10 minutos en imprimir una simple hoja porque esta debe de calentar la
cera.
Hay una base
de datos (KeePass 2) en la que tenemos registrado todos los nombres,
contraseñas, IP, impresoras, fax, usuarios, equipos, Skype, etc. Datos muy
útiles para acceder de forma remota, gestionar correos y usuarios.
Es muy común
que fallen los puntos Wifi, casi diarios. Sorprendentemente la
mayoría de los errores eran causados por la ineficiente tarjeta de red de los
productos Apple. A través del Dude, vemos todos los puntos Wifi de los hoteles,
además de permitir configurar todos sus parámetros. En numerosos casos, cambiando
el canal de frecuencia repelemos las demás señales que puedan hacer
interferencia o simplemente reiniciando el MikroTik. En uno de los casos el
problema estuvo en el cableado.
Otras
incidencias son instalación desde 0 de
los equipos de los practicantes con sus programas, correos y configuraciones
básicas. Configurar VLAN desde dos CPD del mismo hotel (bajo supervisión por
supuesto) para que haya conectividad en un router específico, modificar
permisos de usuarios, grupos, administrador, carpetas compartidas y escritorio
remoto. Reenviadores de correo, gestión de base de datos de KeyPress 2, sustitución
de hardware de TPV y muchas más cosas. Estoy deseando empezar con el Nagios.
Cada día
aprendo alguno nuevo y estoy muy contento de estar aquí.
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